28 de setiembre de 2006

En el festival de San Miguel Arcángel

Sábado 23 de setiembre de 2006

Bien, muy bien ( y se va haciendo costumbre). Otra vez, y ante un público más amplio, los Últimos Incas encontraron el camino hacia su público, un público, cada vez más amplio, por lo visto ese día. Participamos invitados por la Municipalidad de Miraflores en el festival en homenaje a San Miguel Arcángel promocionada ampliamente en importantes medios de Lima.



Debemos hacer aqui una confesión de parte: Llegamos 15 minutos después de la hora pactada, lo cual acrecentaba el malestar ya imperante en el respetable debido a varios retrasos previos. Como era previsible la irritación de los miraflorinos era más que evidente. Por otro lado les comentamos que al tener nosotros una conformación que va de lo eléctrico a lo acústico, la configuración del sonido en vivo es siempre complicada. Más aún si el equipo tenía serias limitaciones. La demora y el hecho (además) de que el público que normalmente se reune en el parque Kennedy está acostumbrada a otro tipo de música mucho mas convencional que la nuestra, hacía el camino hacia ellos mucho más empinado y duro de lo que esperábamos.


Y sin embargo la magia se hizo. Contra viento y marea logramos sacar el partido adelante desde el vamos, siguiendo las indicaciones que nos dió el prof... (disculpen, rollo equivocado), pero la metáfora sirve también para este caso, así que poco a poco nos fuimos ganando un auditorio inicialmente adverso, pero que terminó reconociendo nuestros méritos (modestia a parte), y disfrutando alegremente de nuestro repertorio.


Al final no fueron pocas las personas que se nos acercaron a indagar por las próximas presentaciones del grupo, así como por material nuestro. Para los amigos que quieren grabaciones de los Incas, les indicamos que pronto tendremos novedades, con la edición de una maqueta (las ediciones de los 2 primeros discos de los Incas están agotadas a la fecha) con grabaciones en vivo de la actual conformación de la banda. No desesperen, pronto tendremos noticias.

Se acerca el concierto en Petroperú, nos vemos ahi.

Un abrazo,

El Último Inca

No hay comentarios.: